Siemens suministrará, por importe de 340 millones de euros, los sistemas de señalización seguridad y control para los 140 kilómetros de líneas de la red ferroviaria metropolitana de Argel.
Centro de control del Metro de Argel |
||
(14/12/2015) El contrato, lo ejecutará Estel, una empresa conjunta de los Ferrocarriles Argelinos, SNTF y Siemens, que ya está suministrando otros equipos para líneas de pasajeros y mercancías en el país
La red metropolitana de Argel contará con dieciocho estaciones y soportará tanto tráficos de viajeros como de mercancías. Siemens implantará allí un sistema ETCS que permitirá velocidades superiores a los 160 km/h y altas frecuencias y formará al personal de SNTF en su operación y mantenimiento.
Plan ferroviario
Con más de tres millones de habitantes, Argel, es la mayor ciudad y el principal núcleo del transporte del país. En la actualidad se trabaja en la expansión de una red ferroviaria que estará completada a finales de 2019 y permitirá trasvasar viajeros de la carretera al ferrocarril y reducir la congestión.
Esta expansión ferroviaria se inscribe en un plan a cinco años de estímulo económico que se centra, fundamentalmente en el desarrollo de las infraestructuras, especialmente las de transporte.
Siemens ha implantado su solución de señalización ETCS en las líneas de viajeros de Boughezul a M'Sila y Tissemsilt, Mecheria-El Bayadh, Djelfa-Laghouat, y Beni Mansur-Bejaia, y en la línea de mercancías que enlaza y el puerto de Arzew.