El pasado lunes, 7 de diciembre, se presentó en Luxemburgo la maqueta a escala real del nuevo tranvía de la ciudad que construye CAF, tras la adjudicación el pasado 18 de mayo del contrato para el suministro de veintiuna unidades.
(10/12/2015) fake hublot
La maqueta que pesa once toneladas, está construida en madera y reforzada por une estructure portante metálica. Tiene una longitud de quince metros, un tercio de la longitud que tendrán las composiciones completas, una altura de 3,60 metros y una anchura de 2,65.
La maqueta permitirá a los equipos del operador Luxtram precisar aspectos técnicos y de diseño interior, como la accesibilidad, la distribución del equipamiento técnico y los asientos o la ergonomía del puesto de conducción.
La maqueta que estará abierta al público hasta el 31 de enero, está situada en un punto de la plataforma por la que circulará en la avenida Kennedy y cuya construcción y equipamiento comenzará en 2016, junto con la fabricación en serie de los vehículos.
La entrega del primer tranvía está prevista para comienzos de 2017, fecha en la que se iniciarán las primeras pruebas y la marcha en blanco anterior la puesta en servicio comercial del primer tramo que está programada para el segundo semestre de 2017.
Los tranvías
El contrato adjudicado a CAF por un importe de 83 millones de euros incluye el suministro de veintiún tranvías del modelo Urbos con una capacidad máxima de 450 viajeros y con un diseño específico para su integración en el entorno urbano y la preservación de la arquitectura histórica y contemporánea de la ciudad (Ver noticia).
En la zona de Kirchberg, el tranvía circulará con vías embebidas en una plataforma cubierta de césped, y en la zona central de la ciudad sin catenaria, gracias a equipos de almacenamiento de energía por supercondensadores.