La Compañía Central de Servicios Suburbanos de Viajeros moscovita (TSPPK) ha suscrito un contrato con Transmashholding por el cual la empresa constructora de material ferroviario rusa suministrará a la operadora 35 unidades eléctricas tipo ED4M-500 entre febrero y julio de 2016, que operarán la futura línea circular, cuya entrada en servicio está prevista el 2 de septiembre de 2016.
(09/12/2015) El encargo de este material rodante es parte del proyecto del operador ferroviario suburbano más grande de Rusia, TSPPK, para introducir los servicios de viajeros en la Línea Circular de Moscú, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 920 millones de euros.
En dicha línea, de 54 kilómetros de longitud, está previsto que los servicios de viajeros comiencen el 2 de septiembre de 2016, tras la ejecución de una profunda modernización y electrificación de esta ruta, utilizada hasta ahora para servicios de mercancías.
Tras su remodelación, la línea circular contará con treinta estaciones, incluyendo quince intercambiadores con la red de metro de Moscú y nueve intercambiadores con los servicios radiales de largo recorrido.
35 unidades eléctricas
Las unidades de seis coches, de 3 kV de potencia en corriente continua, se fabricarán en la planta que Transmashholding posee en la localidad de Demikhovo, en la provincia de Moscú.
Con una anchura de 3.480 milímetros y una velocidad máxima de 130 km/h, estarán equipadas con aire acondicionado, conexión wifi, iluminación led y circuito cerrado de televisión, y contarán con acceso para sillas de ruedas y zona de almacenamiento de bicicletas.
La compañía ha estimado que serán necesarios treinta trenes para operar la línea en horas punta, y los cinco restantes se utilizarán como unidades de reserva.
Ver en Pdf |