A partir del 4 de diciembre y hasta el 6 de enero, Metro de Sevilla pone en marcha su servicio especial de Navidad para facilitar la movilidad de sus usuarios. Este operativo se traduce en un incremento en la oferta en torno al 25 por ciento en el número de plazas con respecto al servicio habitual. También se refuerza la atención al usuario en las estaciones.
(02/12/2015) El dispositivo se divide en dos periodos. Durante el primer periodo -hasta el 20 de diciembre- se mantiene el servicio habitual de lunes a jueves y se lleva a cabo un refuerzo del servicio los viernes, sábados y domingos, así como los días que comprenden el puente de la Constitución. Estos días, la mitad de los trenes en circulación serán dobles, manteniendo un intervalo de paso de siete minutos.
A partir del 21 de diciembre y hasta el 6 de enero, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, además del refuerzo en fines de semana, se modifica también el servicio de trenes en días laborables, desplazando el máximo número de trenes en línea al horario de tarde. Concretamente, se utilizarán un total de cinco trenes dobles, posibilitando un intervalo de paso de siete minutos y un aumento total en el número de plazas diarias ofertadas del 22 por ciento.
Los días de Navidad y Año Nuevo, la apertura del servicio comercial se realizará a las 7.30, y la finalización del mismo será a las 2.00 horas. Los días de Nochebuena y Nochevieja, la hora de salida de los últimos trenes de las estaciones de cabecera será a las 21.12 horas.
El día 5 de enero, fecha de la Cabalgata de Reyes, el horario comercial de Metro de Sevilla se prolongará hasta las 2.00 horas, reforzándose también el número de trenes en línea desde las 13.00 y hasta la 1.00 horas. Dicho día se alcanzará el máximo número de trenes en línea, llegando hasta los seis trenes dobles y un intervalo de paso de seis minutos. El día 6 de enero Metro de Sevilla mantendrá su horario de servicio habitual, de 7.30 a 23.00 horas.
Nueva actualización de la app para teléfonos móviles
De manera simultánea al inicio de este dispositivo, Metro de Sevilla lanza una nueva actualización de la aplicación para teléfonos inteligentes, que facilitará los desplazamientos de los viajeros, aportando de forma sencilla, toda la información sobre el servicio.
Como principal mejora, la nueva aplicación informará en tiempo real de los tiempos de llegada de los próximos trenes a las estaciones, uno nuevo servicio que ofrece la operadora como respuesta a las numerosas peticiones de los usuarios.