Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB, han adjudicado el contrato para la implantación y el mantenimiento de una nueva red de datos a Alcatel Lucent Suiza, por un importe de 140 millones de francos, unos 129 millones de euros.
(26/11/2015)
CFF seguirá explotando esta nueva red como viene haciendo con la actual, que soporta todos sus sistemas informáticos y de comunicaciones, lo que incluye la regulación de las circulaciones, los sistemas de información al viajero y los de venta de billetes, los equipos informáticos de los empleados y el internet para los usuarios.
La implantación y puesta en servicio de la nueva red que contará con más de 8.100 kilómetros de cables de transmisión y más de 8.500 componentes de conexión entre ellos, empezará en 2016 y estará concluida en 2019, se hará paralelamente con la explotación de la red existente.
La nueva red tendrá una estructura redundante lo que permitirá su funcionamiento en caso de fallo en la red principal y la ejecución de los trabajos de mantenimiento y de renovación sin incidencias en la explotación ferroviaria.