Metro de Londres (LU) ha confirmado que cuenta con la financiación para la construcción de la extensión de la línea Metropolitan en la ciudad de Watford, en el Condado de Hertfordshire, a unos veinticinco kilómetros al noroeste de Londres. El proyecto, de 5,5 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de 403,6 millones de euros, y está previsto que las obras comiencen el próximo año y estén concluidas en 2020.
(01/12/2015) La financiación de la extensión de la línea, que asciende a 403,6 millones de euros, se ha logrado gracias al acuerdo entre el Departamento de Transporte (DfT), el Concejo del Condado de Hertfordshire y Transport for London (TfL). TfL y el DfT aportarán 69,8 millones de euros y 155,8 millones de euros, respectivamente, mientras que los 178 millones restantes serán financiados por la Administración local. Las obras serán realizadas por London Underground.
El proyecto de extensión de la línea Metropolitan, conocido antes como el Croxley Rail Link, comprende la construcción de dos nuevas estaciones en Cassiobridge y Watford Vicarage Road, un viaducto de cuatrocientos metros y numerosos puentes, tanto nuevos como remodelados, a lo largo de 5,5 kilómetros de recorrido que transformarán las conexiones de transporte en la ciudad de Watford.
El metro estará conectado con la línea West Coast Mainline a través de la estación de Watford Junction, y las dos nuevas estaciones proporcionarán nuevas conexiones al Hospital General de Watford y al nuevo Campus de Salud, al centro de negocios Croxley Business Park y al centro empresarial Cardiff Road Industrial Estate.
La estación de Watford Metropolitan existente se cerrará al público tras la apertura de las nuevas estaciones, pero se mantendrá como apartadero para los trenes de la línea.