La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China ha dado el visto bueno a la construcción de una línea de alta velocidad de 618 kilómetros que unirá las ciudades de Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, y Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia, en el noroeste del país, que actualmente no está conectada a la red de alta velocidad .
(25/11/2015)
La línea se diseñará para velocidades máximas de 250km/h operation y el plazo para su construcción está estimado en cinco años.
El presupuesto total estimado del proyecto es de 11.830,6 millones de euros, de los cuales casi 530 se destinarán a material rodante. El Gobierno chino aportará 5.922 millones de euros, de los cuales 3.718 provienen del fondo para el Desarrollo del Ferrocarril en el país. Los gobiernos de las provincias noroccidentales de Shaanxi, Gansu and Ningxia aportarán la financiación restante.
Así, el proyecto se financiará en gran medida a través de préstamos de los bancos nacionales, con el apoyo de un préstamo del Banco Mundial por importe de 187,95 millones de euros.