Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CDPQ adquiere un 30 por ciento de sociedad financiera propietaria de Bombardier Transport

Portada:  Noticia de actualidad


Por un montante de 1.500 millones de dólares, unos 1.412 millones de euros

Bombardier ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo definitivo con la Caisse de Dépôt et Placement du Québec, CDPQ, para la venta de un paquete de acciones convertibles de la sociedad financiera de nueva creación BT Holdco, propietaria de Bombardier Transportation.


CDPQ adquiere un 30 por ciento de sociedad financiera propietaria de Bombardier Transport
 
 
 

(24/11/2015) 
El importe de la adquisición que está sujeta a ajustes anuales según la marcha de la compañía, supone un refuerzo la posición financiera de Bombardier y asciende a un montante de 1.500 millones de dólares, unos 1.412 millones de euros.

CDPQ, que es accionista de Bombardier desde hace años, adquirirá las acciones de BT Holdco convertibles en el 30 por ciento del capital de la sociedad. La transacción será ejecutada a través de una colocación privada que valora Bombardier Transportation en unos 5.000 millones de dólares, unos 4.704 millones de euros.

BT Holdco

La recién creada BT Holdco, será propietaria de todos los activos actuales de la división de de transporte de Bombardier, cuya sede oficial permanecerá en Alemania y será gestionada de forma independiente por un nuevo consejo de administración, compuesto por siete miembros, tres de los cuales serán nombrados por CDPQ.

Con esta operación se cierra el proceso de búsqueda de financiación de Bombardier Transport, en el que se estudiaron una oferta pública de acciones y una subasta internacional para buscar un inversor minoritario (Ver noticia ).

La transacción prevé la revisión, al alza o a la baja, de la participación y la rentabilidad que obtenga CDPQ en función de la evolución de Bombardier Transport y de sus posibilidades de financiación del negocio.

Bombardier Transport

Bombardier Transport, con sede en Berlín, cuenta en la actualidad con 39.700 empleados y ofrece sus productos en más de sesenta países. La cartera de pedidos de la compañía se eleva a unos 30.000 millones de dólares, unos 28.225 millones de euros, y en todo el mundo circulan más de 100.000 vehículos ferroviarios de su marca.