El Cabildo Insular de Tenerife está estudiando la ampliación de la Línea 2 del Tranvía de Tenerife hasta el barrio de La Gallega, área de expansión en el suroeste de Santa Cruz.
(24/11/2015)
El primer paso del proyecto se ha dado con una consulta a la ciudadanía sobre este proyecto a través del portal de participación ciudadana del cabildo, dentro del apartado Propuestas de Gobierno.
La ampliación en estudio de la línea 2, partiría de la última parada actual, en Tíncer y con un recorrido de 2,5 kilómetros llegaría al barrio de La Gallega, área de expansión de la ciudad y futuro fin de una ampliación que contaría con otras tres paradas en Muñeco de Nieve, El Sobradillo y Barranco Grande.
La ampliación del tranvía en esta zona de expansión de la ciudad formará parte de un proyecto más amplio destinado al desarrollo del suroeste de la zona metropolitana de la isla, en el que el Cabildo Insular está trabajando, junto con los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, para ofrecer equipamientos y dotaciones que puedan configurar un área urbana de gran potencial de desarrollo económico en un horizonte de entre cinco y diez años.
La inversión prevista se cifra en unos 37 millones de euros y la línea serviría a una población de unos 12.000 habitantes que añadirían unos 821 pasajeros anuales a la actual demanda del tranvía, es decir cerca de 3.000 viajeros diarios.
Línea 2
Los trabajos de construcción de la línea 2 del Tranvía de Tenerife se iniciaron en 2008, un año despué de la puesta en funcionamiento de la primera línea de 12,5 kilómetros entre Santa Cruz y La Laguna. La línea 2, transversal a la 1, tiene 4,5 kilómetros de longitud, cuatro nuevas paradas y dos compartidas con la línea 1.