Desde el pasado 12 de noviembre, las imágenes de algunos de los paisajes ferroviarios portugueses más espectaculares están disponibles en la red a través de las aplicaciones Google Maps y Google Earth. (Ver vídeo)
(17/11/2015) Los Ferrocarriles Portugueses, Infraestruturas de Portugal y Google firmaron a principios de año un acuerdo del que uno de los primeros frutos es la filmación durante varias semanas de vídeos a lo largo de las líneas del Duero, Norte, Oeste y Cascais.
Las imágenes se han tomado con una cámara colocada n una plataforma que se situó delante de diferentes locomotoras que circularon por las distintas líneas de ferrocarril portuguesas.
En total se han recogido imágenes de cerca de setecientos kilómetros de líneas, especialmente de las del Duero y Cascais cuyos paisajes están entre los más bellos. Portugal se ha convertido así en el segundo país europeo cuyos paisajes ferroviarios están presentes en la plataforma Google Street View.
El proyecto se propone, en última instancia, ofrecer una nueva perspectiva de algunas regiones portuguesas de elevado potencial turístico, algunas ya incluidas en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y contribuir a su promoción turística y a la del ferrocarril.