Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tranvía de Bremen recibe 210 millones de financiación para la adquisición de 67 nuevos trenes

Portada:  Noticia de actualidad


Se trata de vehículos de metro ligero (LRV) de piso bajo, que se comenzarán a entregar en 2019

El gobierno del estado federal de Bremen, en Alemania, ha asignado a Bremen Tranvías (BSAG) 210 millones de euros para la adquisición de 67 nuevos vehículos de metro ligero de piso bajo, que se integrarán en la flota de la red tranviaria de la capital del estado en 2019.


El tranvía de Bremen recibe 210 millones de financiación para la adquisición de 67 nuevos trenes
 
 
 

(13/11/2015) La licitación del contrato está prevista a principios del año próximo y los primeros prototipos deberán ser entregados en 2018. BSAG comenzará a recibir la producción de vehículos a partir de 2019.

BSAG opera en la actualidad ocho líneas de tranvía, con una longitud total de 114,6 kilómetros y una flota de 120 vehículos de piso bajo. La compañía también gestiona la gran red de autobuses de Bremen, con 44 líneas y 505,4 kilómetros de longitud.

Flota insuficiente

La empresa tiene una necesidad urgente de diferentes vehículos tranviarios, como resultado de una combinación de diversos factores. Así, la flota de 77 vehículos de metro ligero GT8N, suministrados por AEG en la década de 1990, cubría inicialmente un promedio de alrededor de 50.000 kilómetros al año y tenía una vida útil estimada de 25-30 años. Sin embargo, la continua expansión de la red ha llevado a que estos vehículos realicen ahora un promedio anual de 71.000 kilómetros, con lo que la flota ha alcanzado el fin de su vida útil mucho antes de lo previsto.

El GT8N era también uno de los diseños pioneros en lo que respecta a vehículos de piso bajo, con lo que los fabricantes tenían poca experiencia en este tipo de vehículos. Esto ha repercutido en mayor medida en el aumento de fallos de los componentes relacionados con la sobreexplotación de los vehículos, que han reducido la disponibilidad de la flota.

Además, la red de tranvía de Bremen ha crecido un 15 por ciento desde 1995, mientras que la flota se ha reducido de 150 a 120 vehículos durante este tiempo para reducir los costes de mantenimiento y financiación. Asimismo, los vehículos de piso bajo se han sobreexplotado más intensamente, para garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida.