Dunai Repülőgépgyár (DR) tiene previsto realizar la producción de la serie en Etiopía, utilizando componentes húngaros, y está manteniendo conversaciones con la empresa estatal Metals & Engineering Corp sobre la construcción de una vía de pruebas. También está negociando la financiación con el Banco Comercial de Etiopía. Mientras tanto, el prototipo se guarda en las instalaciones de Metals & Engineering Corp’s site.
(10/11/2015) El prototipo se construyó originalmente en 2010 y su utilización estaba prevista en la ciudad húngara de Szeged. Las dos secciones de los extremos son coches ex Rostock Tatra B6 reconstruidos, con una sección intermedia añadida de piso bajo. La decoración del tranvía ha corrido a cargo de Artifex Stúdió.
El tranvía, un 35 por ciento del cual es de piso bajo, tiene una longitud de 33,8 metros y pesa 63,4 toneladas. Ofrece cincuenta plazas sentadas, con una capacidad total de 233 viajeros (cinco por metro cuadrado)- ó 278 viajeros (ocho por metro cuadrado). Tiene ocho ejes, impulsados por un motor de 90 kW, lo que confiere una velocidad máxima de 70 km/h. El tranvía incorpora freno regenerativo y software de control de vehículos.
Otros proyectos en África
DR ha enviado personal a Adís Abeba para coordinar la producción y a los trabajadores ferroviarios locales. La empresa húngara tiene intención de emprender proyectos similares en otros países africanos, tras el anuncio de que Kenia ha mostrado interés en el vehículo.
La primera línea de ferrocarril ligero de Adís Abeba, en servicio comercial desde el 20 de septiembre, utiliza una flota de 41 tranvías de piso bajo -71 por ciento- de tres secciones, suministrados por la empresa china CNR Changchun.