Red Ferroviaria Italiana (RFI), el Ayuntamiento de Rimini, y el Consejo Regional han trazado los planes de un proyecto a tres años vista, cuya finalidad es mejorar la línea Bolonia-Rimini, de 112 kilómetros.
(06/11/2015)
El programa de modernización, con un coste de 120 millones de euros, recortará los tiempos de viaje en alrededor de ocho minutos, y aumentará la velocidad máxima de los trenes de alta velocidad de Trenitalia, los Freccia, hasta 200 km/h. También se producirán mejoras en los tráficos de viajeros regionales, apartado que incluye la renovación de estaciones y la elevación de la altura de los andenes a 55 centímetros, para permitir un mejor acceso a los trenes.
Asimismo, se renovará la electrificación y se modernizarán diez puentes. Las obras, cuya conclusión está prevista para 2018, forman parte, de un proyecto más amplio, con un coste de 350 millones de euros, para mejorar la línea Costera del Adriático, entre Bolonia y Bari. Los trabajos permitirán reducir el tiempo de viaje entre las dos ciudades, que pasará de cinco horas y veintidós minutos a alrededor de cuatro horas y cuarenta minutos.
Linea Bolonia-Rimini. Edición Vía Libre sobre base Open Railway Maps |