El pasado 31 de octubre, se inauguró en la ciudad polaca de Lodz, la modernización y ampliación de la línea 10 del tranvía. Los tranvías que circularán por la nueva línea son los CityRunner, ya que los tranvías Pesa Swing, encargados para los ejes principales este-oeste, se entregarán en noviembre.
(05/11/2015)
La ampliación, de 4,5 kilómetros, tendrá ocho paradas, y discurre hacia el este, desde Lermontowa a Olechów, dando cobertura a un distrito con más de 20.000 habitantes. Se han construido dos puentes en ul Rokicińska para ofrecer a los peatones un acceso más fácil a una parada de tranvías en la mediana de una carretera.
Los restantes 12 kilómetros de la línea 10 han sido modernizados por etapas en los últimos 15 años. Recientemente, los seis kilómetros del tramo entre ul Kilińskiego y ul Augustów fueron reconstruidos por Mosty Infrastruktura, en virtud de un contrato por valor de 56 millones de euros, adjudicado en 2014.
Modernización
Se han realizado más cambios en el centro de la ciudad, donde la ruta este-oeste confluye con la ruta norte-sur, que se modernizó entre Helenówek y Chocianowice, en virtud de un proyecto por valor de 66 millones de euros. Las paradas de Mickiewicza y Kościuszki han sido reconstruidas y reconvertidas en una única parada denominada Piotrkowska Centrum. Además, el empalme entre la ruta este-oeste, en Al Piłsudskiego y la ruta norte-sur, en Al Kosciuszki ha sido remodelada, haciendo posible que los servicios norte-sur sean desviados a la parada que comparten cuatro andenes y, luego, dirigirse por ul Piotrkowska para retomar la actual ruta cerca de ul Żwirki.
Nueva ampliación tranviaria en Lod. Edición Vía Libre sobre base Open Railway Map |