El próximo 13 de diciembre comenzará a ser operativo en Suiza un nuevo abono multimodal que permite desplazarse entre dos áreas urbanas en autobús tranvía o tren siempre en el mismo trayecto.
(06/11/2015)
Las primeras en disfrutar de la flexibilidad del nuevo abono serán la regiones de Rolle, Nyon y Ginebra, y está previsto que en diciembre de 2016 ya esté implantado en todo el territorio suizo.
Este abono permitirá conjugar todos los modos, incluido el barco, como un abono general, pero en un único trayecto. Es una fórmula adaptada a los usuarios que por razones de trabajo o estudios se desplazan diariamente entre dos localidades.
Este abono reemplaza y mejora otros ya existentes como el denominado Inter al combinar las ofertas de las distintas zonas tarifaras que comunica y se enmarca en la estrategia de movilidad gobal de la Unión de Transportes Suizos que resumen en el lema “un trayecto, un billete”, independientemente del modo elegido.
Oferta
Inicialmente, la oferta se concreta en abonos anuales y mensuales para jóvenes y adultos y se venderá en taquillas y por vía telefónica, con un ahorro en torno al 4 por ciento. Además, se abrirá un comparador de abonos en línea para que los usuarios encuentren el más ventajoso para cada desplazamiento.
En una segunda fase, esta fórmula tarifaria se ampliará al conjunto de Suiza y será compatible con la tarjeta de transporte Swiss Pass (Ver noticia).