Adif ha aprobado la adjudicación del contrato para la rehabilitación de la línea área de contacto en el tramo entre Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila), por importe de 9.294.932 euros, a los que se suman otros 182.000 euros en suministros y servicios, aportados por Adif.
Tramo de vía en la zona de trabajos |
||
(03/11/2015) Esta actuación se desarrollará a lo largo de más de veinticinco kilómetros de la línea de la red convencional Madrid-Hendaya, entre los puntos kilométricos 72/170 y 97/275. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, han sido adjudicadas a Siemens.
Principales actuaciones
Los principales trabajos que se van a ejecutar supondrán la renovación total de la instalación de la línea aérea de contacto e incluyen:
- Realización de nuevas cimentaciones.
- Izado de nuevos postes, pórticos y ménsulas.
- Tendido de nuevos conductores de catenaria.
- Compensación de la catenaria.
- Independización de catenarias, mediante equipos individuales instalados en pórticos rígidos o postes.
- Sustitución de protecciones y seccionadores.
![]() |
Tramo a electrificar. Edición Vía Libre sobre base Open Railway Maps |