Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos instalarán más 14,7 kilómetros de pantallas de protección acústica

Portada:  Noticia de actualidad


Los trabajos que acaban de comenzar, terminarán en marzo de 2019

Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB, instalarán más 14,7 kilómetros de pantallas antirruido en ocho municipios por los que atraviesa la línea Lausana-Brigue, con una inversión de unos sesenta millones de francos, unos 55 millones de euros.


(05/11/2015)  

Las pantallas para el aislamiento acústico protegerán viviendas del ruido generado por la circulación de los trenes en los municipios de de Saint-Maurice, Martigny, Saxon, Riddes, Sion, Saint-Léonard, Sierre y Vernayaz, comenzando por este último.

Esa primera instalación que comenzó la pasada semana y terminará en abril de 2016, afectará a 1.725 metros de la línea entre Vernayaz y Martigny. Su coste se eleva los siete millones de francos, unos 6,4 millones de euros, que como el de todo el programa de instalación de pantallas se financiarán con los fondos federales FTP, destinados a grandes proyectos ferroviarios.

Las pantallas que se instalarán durante el día, salvo cuando se coloquen las estructuras de soporte prefabricadas, están formada por módulos de hormigón de color gris claro, excepto en los tramos más próximos a las estaciones, donde se combinarán con otros de vidrio. Las pantallas tendrán dos metros de altura sobre el carril.