Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han creado un fondo de inversión de empresas digitales, que se propone buscar activamente e identificar iniciativas digitales que se traduzcan en resultados que beneficien al negocio de transportes de la compañía ferroviaria.
(02/11/2015) El fondo invertirá en compañías que están trabajando con SNCF en innovación y adquirirá participaciones en empresas especializadas en áreas que son esenciales para el crecimiento digital de SNCF. Entre las áreas de interés, se incluyen drones de vigilancia, datos, servicios de móviles a clientes y apps de información, así como herramientas digitales para los empleados de SNCF.
Inspiración de otros innovadores
El fondo será manejado por Hi Inov, de la compañía de inversiones Dentressangle Initiatives, y realizará inversiones de entre medio y cuatro millones de euros en Francia, otros países europeos, Estados Unidos e Israel.
El presidente de SNCF, Guillaume Pepi, ha declarado que hoy día SNCF no puede innovar sola, y necesita tomar inspiración de otros innovadores, creando para ello alianzas para el establecimiento de nuevos servicios a los clientes y facilitar así el trabajo a los empleados.