El pasado 29 de octubre, la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA) anunció el trazado y la ubicación de las estaciones de la fase sexta, y también final, de la línea Circular (CCL6), confirmando que en 2025 se completará la vía circular, de 36 kilómetros.
La estación de Cantonment será una de las nuevas estaciones de la línea. |
||
(02/11/2015) CCL6, de cuatro kilómetros de longitud, ampliará la línea desde Harbour Front a Marina Bay, y contará con nuevas estaciones en Keppel, Cantonment y Prince Edward, introduciendo Spottiswoode y la zona sur del centro urbano en la red ferroviaria de la isla.
Las nuevas estaciones estarán diseñadas para reflejar la arquitectura de los edificios circundantes. Por ejemplo, la estación de Cantonment se integrará en la estación de Tanjong Pagar, anterior término del ahora abandonado enlace de línea principal con Malasia, que está clasificado como monumento nacional.
El depósito Kim Chuan de la línea Circular se ampliará hasta casi doblar su capacidad, que pasará de stenta a 133 trenes de tres coches y también acomodará hasta 550 autobuses.
Treinta y tres estaciones
Cuando se complete, en 2025, la línea Circular de 33 estaciones, ofrecerá un enlace directo entre los distritos del oeste, como, por ejemplo, Pasir Panjang y Kent Ridge, con áreas que constituyen una fuente importante de empleo en el centro urbano y nuevos desarrollos residenciales y comerciales en Marina Bay.
La línea incluirá 12 puntos de intercambio con otras líneas de cercanías y, en tanto que se trata de un metro radial, aumentará la conectividad y la capacidad al enlazar las líneas existentes y crear múltiples opciones de rutas, descongestionando algunas de las estaciones con mayor demanda de la red.
Red metropolitana de Singapur. En color amarilo, la línea circular |