Siemens construirá una nueva fábrica de montaje de tranvías en la ciudad turca de Gebze, en las proximidades de Estambul para situarse de cara a próximas licitaciones y mejorara su estructura de costes para los pedidos internacionales.
(22/10/2015) Los primeros vehículos se empezarán a producir en la nueva fábrica, en la que Siemens invertirá unos treinta millones de euros, en el año 2018.
La localización de la fabricación y la cadena de suministros, en Turquía, permitirá a Siemens que ya está manteniendo una colaboración con los proveedores locales, asegurar su competitividad en el mercado del tranvía.
El volumen de negocio del transporte ferroviario urbano crece en torno a un 3 por ciento al año, y junto a los productores tradicionales, muchos nuevos proveedores de Europa del Este y Asia, costes de producción más bajos, están entrando con fuerza en el segmento del tranvía. Numerosos proveedores europeos tienen ya instalaciones de producción fuera de Europa occidental para abastecer el mercado mundial.