La Comunidad de Madrid ha distinguido a dieciséis empleados de Metro de Madrid por su profesionalidad y generosidad en el desempeño de su trabajo que, en algunos casos, han supuesto salvar vidas o evitar situaciones de riesgo a los usuarios del metropolitano madrileño.
(20/10/2015)
El reconocimiento se realiza coincidiendo con el nonagésimo sexto aniversario de Metro de Madrid y premia el compromiso, la humanidad, la profesionalidad de los trabajadores, y su capacidad de respuesta en acciones en las que, incluso, han puesto la seguridad de los viajeros por delante de la suya propia.
La atención a viajeros con problemas de salud como infartos, caídas a la vía y evitación de arrollamientos, colaboración con bomberos y personal sanitario en el auxilio a viajeros, respuesta ante la comisión de delitos y agresiones, actuaciones frente a incidencias como evacuaciones de viajeros, atrapamientos en ascensores o la recuperación de bienes extraviados, son los actos reconocidos y premiados.
Aniversario
El 17 de octubre de 1919, Metro de Madrid comenzó a prestar servicio a una ciudad que contaba con 600.000 habitantes. Hoy, 96 años después de su inauguración, Metro transporta diariamente cerca de dos millones de viajeros. El suburbano contaba con ocho estaciones y una longitud de tan solo cuatro kilómetros. Casi un siglo después, cuenta con 301 estaciones y trescientos kilómetros de red.