El pasado 1 de octubre, el comité de dirección de la empresa operadora privada de alta velocidad NTV se reunió en su sede de Roma para deliberar sobre los próximos pasos a dar y los objetivos futuros de la compañía, incluyendo un pedido de nuevos trenes y un aumento de capital de la empresa.
(13/10/2015)
NTV tiene planes para ampliar su red en diciembre de 2018, llegando a nuevos destinos e incrementando las frecuencias en las rutas existentes. Estos servicios serán operados por una flota de ocho trenes eléctricos Pendolino, fabricados por Alstom, aptos para 250 km/h, que serán bautizados con el nombre de Evo.
NTV ha conseguido aumentar su capital en sesenta millones de euros, tras un acuerdo alcanzado el 17 de julio, aunque sólo ciertos accionistas han participado: Diego della Valle, Luca di Montezemolo, Gianni Punzo, Intesa San Paolo, Generali, Isabella Serragnoli, Alberto Bombassei y un nuevo miembro, el presidente de la compañía, Flavio Cattaneo. Los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF) y el ex presidente de NTV, Giuseppe Sciarrone, no han aumentado su participación.
Nuevos surcos
Un paso importante paso para la reorganización de NTV será la asignación de nuevos surcos en estaciones clave como Milán Central y Turín Porta Nuova en diciembre. La empresa también tiene previsto un nuevo servicio Roma-Verona y la mejora de enlaces de autobús que conectan con sus servicios ferroviarios en la estación de Medio Padana, en Emilia Romagna.
La deuda de NTV, de 681 millones de euros, se renegociará con el objetivo de amortizar el 70 por ciento en 2028, y el 30 por ciento restante, en 2033.