Alstom ha adquirido al Grupo sueco Motala Verkstad, la compañía Motala Train, especializada en mantenimiento, reparación y modernización de trenes de viajeros.
(06/10/2015)
La compañía, de la que Alstom es ahora único propietario, tiene una cifra de negocios anual de unos quince millones de euros y cuenta con 73 trabajadores, que se suman a los aproximadamente 280 de Alstom en Suecia. La compra que ya es efectiva, refuerza el peso de Alstom en el segmento de servicios ferroviarios en Escandinavia dentro de la estrategia expansión en la región.
Motala Train cuenta con una sede central en la localidad que da nombre a la compañía, Motala, al sur de Estocolmo, con 5.600 metros cuadrados de superficie productiva, y en 2013 abrió un segundo taller en Västeras, en el noroeste de Estocolmo próxima a los grandes ejes ferroviarios del país.
Motala
La compañía adquirida por Alstom ofrece a los operadores trabajos de modernización, incluida la renovación de interiores, equipos y sistemas técnicos. Las modernizaciones suponen el 70 por ciento de la actividad actual de Motala Train. El resto se reparte entre el mantenimiento y las revisiones de trenes, la reparaciones, incluidas las de daños por colisiones o incendios, y trabajos de soldadura, eléctricos, de pintura y de ensamblaje.
Alstom está presente en Suecia desde hace diez años, cuenta con trece instalaciones de ellas once talleres, ha vendido allí más de trescientos trenes regionales de su plataforma Coradia (Ver noticia) y mantiene 135 trenes de las cercanías de Estocolmo (Ver noticia) .