Adif y el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Ronda han suscrito un convenio para la supresión de un paso a nivel ubicado en el casco urbano de la localidad, perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras.
(05/10/2015) El paso a nivel que se va suprimir es de tipo C -dotado con semibarreras automáticas, señales fijas, luminosas y acústicas. Está situado en el punto kilométrico 70/696 de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras a su paso por el municipio rondeño, próximo a la estación ferroviaria en su lado sur, en el cruce con la calle Guadalcobacín.
Además de favorecer la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos por el interior del municipio, con la eliminación del paso a nivel se mejora la integración del ferrocarril con la red viaria de Ronda.
El convenio contempla esencialmente la demolición del paso superior existente en el p.k. 70/872 y la construcción de una nueva estructura mejorada en la misma ubicación que la actual, así como la ejecución de un vial paralelo a la vía entre ese paso superior y el vial previsto en las obras de la nueva estación de autobuses.
Las actuaciones que se financiarán al 50 por ciento, permitirán el desvío del tráfico rodado y peatonal y la supresión definitiva del paso a nivel, objeto del convenio.