En virtud de un programa de accesibilidad del Gobierno francés, Los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF) invertirán 820 millones de euros durante los próximos nueve años para mejorar el acceso a viajeros con movilidad reducida en 160 puntos definidos por el Ministerio de Transportes.
(05/10/2015)
Los puntos de acceso son edificios de estaciones, acceso a andenes, andenes y servicios con venta de billetes, puntos de información al viajero y formación de personal, a ellos se añade también el material rodante.
Las veinte regiones francesas, excepto Córcega, también desarrollarán sus propios planes para mejorar el acceso a los servicios de transporte de los que son responsables. Existen un total de 737 puntos de acceso en Francia, de los que 160 son nacionales, 207 se hallan en Ia región de París, y 370 son regionales.
A partir de ahora, habrá un período de seis meses de consultas sobre las futuras medidas, con vistas a firmar un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y los dos presidentes de SNCF Redes y SNCF Movilidad, en marzo de 2016. El proyecto se completará en 2024. En marzo de 2017, se publicará un primer informe sobre los progresos realizados en la ejecución del plan.