Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación, por importe de 7.056.612 euros del contrato de suministro y transporte de traviesas para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.
(29/09/2015)
El contrato ha sido adjudicado al consorcio integrado por Luso Galaica y Traviesas del Norte y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses. Contempla el suministro de 76.000 traviesas monobloque de hormigón pretensado, con sus correspondientes sujeciones.
Estas traviesas se destinarán a diferentes subtramos de la línea de alta velocidad, todos ellos ubicados en la provincia de Zamora: Zamora-La Hiniesta, La Hiniesta-Perilla de Castro, Perilla de Castro-Otero de Bodas, Otero de Bodas-Cernadilla, Cernadilla-Pedralba de la Pradería y Pedralba de la Pradería-Túnel de Padornelo.
Además, el contrato también incluye el suministro del material a la base de montaje de La Hiniesta. El contrato comprende la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de sujeciones, la homologación previa de estos elementos, el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material y su descarga y custodia en la zona de acopio hasta el momento de su colocación.