Vikash Nigam, sociedad estatal encargada de la gestión ferroviaria en India ha adjudicado a Isolux Corsan tres contratos para la electrificación de 563 kilómetros de líneas ferroviarias.
(14/09/2015) Los contratos contemplan la ingeniería, el diseño, el suministro de materiales, construcción y puesta en marcha de las líneas de electrificación, estaciones de conmutación, cinco subestaciones de tracción, sistemas Scada, señalización, telecomunicaciones y obras complementarias, en los estados de Rajasthan y Karnata-Telengana. Además, Isolux Corsan construirá los edificios para la sala de control de las subestaciones y las oficinas del personal.
Los trabajos de electrificación incluyen subestaciones de tracción y sistema de catenaria de veinticinco kilovoltios en corriente alterna, y los sistemas de telecomunicación y señalización, la señalización automática, enclavamientos electrónicos, sistemas de detección de trenes y sistema de telecomunicaciones basado en cable de fibra óptica.
Rajasthan y Karnata-Telengana
En el estado de Rajasthan se construirá una subestación de tracción y 198 kilómetros líneas de electrificación ferroviaria, mientras que los otros dos contratos afectan al estado de Karnata-Telengana.
El primero de ellos, en el departamento ferroviario de South Western Railway Hubli supondrá la construcción de 187 kilómetros de líneas de electrificación y dos subestaciones de tracción, en los tramos de Hospet a Kudatini y Toranagallu a Ranjitpura.
El otro proyecto, en se encuentra en el departamento ferroviario de South Central Railway Guntakal contempla la construcción de un 178 kilómetros de líneas de electrificación y dos subestaciones de tracción en el tramo de Kudatini a Guntakal.
Los tramos a electrificar por Isolux-Corsan en India. Edición Vía Libre |