Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos horarios regulares en Alemania podrían reducir los tiempos de viaje y aumentar la ocupación

Portada:  Noticia de actualidad


Según un estudio presentado por el Ministerio de Transportes e Infraestructuras Digitales

La introducción de un horario nacional regular en Alemania, con servicios cada hora o media hora, podría reducir significativamente los tiempos de viaje y aumentar la ocupación, según un estudio de viabilidad publicado por el Ministerio federal de Transportes e Infraestructuras Digitales (BMVI), dado a conocer el pasado 10 de septiembre.


Nuevos horarios regulares en Alemania podrían reducir los tiempos de viaje y aumentar la ocupación
 
 
 

(14/09/2015) Los principales elementos de las propuestas incluyen garantizar conexiones en más estaciones y más servicios frecuentes en rutas de larga distancia, con una frecuencia mínima de una hora y servicios a intervalos de treinta minutos en corredores importantes. Esto se refleja en el plan que los Ferrocarriles Alemanes (DB) presentaron el pasado mes de marzo para introducir servicios ICE cada media hora que conectarán las principales conurbaciones del país en 2022.

El detallado estudio, realizado por el Instituto IGES, con sede en Berlín, y TU Braunschweig, con ayuda de asesores independientes, pronostica que la introducción de servicios a intervalos regulares, con salidas fijadas, ejemplo cada hora a y diez y veinte minutos, podría reducir los tiempos de viaje entre ocho y diez millones de horas anuales y aumentar la ocupación entre nueve y doce millones de viajeros al año.

Introducción escalonada

Debido al tamaño y complejidad de la red, el informe afirma que la introducción del horario tendría que ser introducido en fases, pero, sugiere que su implantación no podría completarse hasta 2025.

El informe señala que gran parte de la infraestructura que requiere un horario a intervalos regulares está ya funcionando, en marcha o planificada para su conclusión en el próximo decenio. Los proyectos incluyen la mejora y cuadruplicación de la línea Karlsruhe – Friburgo –Rin, la modernización de la línea Francfort-Fulda y la conclusión de la línea de alta velocidad Nuremberg - Ebensfeld.

BMVI asegura que las conclusiones del informe se incorporarán a la actualización del Plan Federal de Infraestructruras de Transporte, y las medidas propuestas en el estudio se someterán ahora a un análisis coste-beneficio. El informe sugiere que se necesita más debate en algunos aspectos para garantizar que los servicios de larga distancia se integren adecuadamente.