Ayer domingo reabrió en tramo de siete kilómetros entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca de Metrosur, la línea 12 del suburbano madrileño, tras finalizar los trabajos de mejora de la plataforma de vía realizados durante el verano.
(07/09/2015) Las obras se iniciaron el pasado 20 de junio y han sido las de mayor envergadura de entre todas las realizadas a lo largo de este verano en la red de Metro de Madrid. Se han sustituido elementos de sujeción de la vía, se ha reparado el sistema de drenaje mediante el ensanchamiento e impermeabilización de la canal central, se han sellado de juntas y se ha actuado en pozos de ventilación, de bombeo y salidas de emergencia.
Durante las obras se ha trabajado de forma ininterrumpida las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, y se ha puesto a disposición de los viajeros un servicio alternativo de autobuses para cubrir el tramo cerrado al servicio.
Líneas 10 y 6
Asimismo han concluido los trabajos llevados a cabo durante el verano en la línea 10 de Metro de Madrid en la que se reanudó el servicio el pasado 21 de agosto tras la renovación y refuerzo de un tramo del túnel.
Las obras continúan todavía en línea 6, donde se está renovando la vía y los aparatos de vía en un tramo de unos 4,2 kilómetros entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto.
Las actuaciones de mejora en la red de Metro de Madrid realizadas durante el verano en Metrosur, línea 6 y línea 10 (Ver noticia) tienen un presupuesto conjunto de 9,1 millones de euros y se ha actuado sobre un total de once estaciones y 15,7 kilómetros de red.