El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ofrecerá un préstamo a largo plazo de 340 millones de euros para financiar la mejora de la red de transporte público en el Estado alemán de Rin Norte-Westfalia.
(20/07/2015) Con los fondos, se financiará una flota regional de unidades eléctricas para la red Rin Ruhr Express (RRX), que empezará a funcionar en diciembre de 2018.
La Autoridad de Transportes de Rin-Ruhr (VRR) firmó un contrato con Siemens, el pasado mes de marzo, para suministrar 82 unidades eléctricas Desiro de dos pisos. El contrato incluye también el mantenimiento de la flota por un período de treinta y dos años.
Junto con el BEI, también aportarán financiación para los nuevos trenes los bancos KFW Ipex y Landesbank Hessen-Thüringen.
La red RRX, formada por seis líneas, está concebida para ofrecer un servicio ferroviario regional rápido y de alta calidad a una región densamente poblada, con trenes que circularían a intervalos de quince minutos en la sección central de la línea Dortmund-Colonia.