En la novena edición de del Congreso de Alta Velocidad de la UIC, celebrado del 7 al 10 de julio en Tokio, Comsa ha presentando los resultados preliminares del proyecto de I+D Neoballast.
(20/07/2015) El proyecto Neoballast tiene como finalidad mejorar las propiedades del balasto ferroviario para reducir su nivel de degradación y atenuar el nivel de vibración y ruido que producen las circulaciones en las vías.
Los resultados de las primeras pruebas piloto demuestran una mejora respecto a las propiedades del balasto convencional, en aspectos como la resistencia a impactos, la abrasión y la durabilidad, lo que permitiría una vida útil más prolongada y la reducción del mantenimiento.
El proyecto Neoballast enmarcado dentro del programa Innpacto del Ministerio de Economía y Competitividad, que impulsa la colaboración entre la administración pública y la empresa privada en proyectos de I+D+i, está liderado por Comsa y cuenta con la participación de Mapei, especializada en la producción de adhesivos y productos químicos para la construcción, y la Universidad Politécnica de Cataluña.