Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com UPS amplía sus servicios ferroviarios China-Europa con la opción de carga parcial de contenedores

Portada:  Noticia de actualidad


Mejor precio que el transporte aéreo y ahorro de tiempo frente al marítimo

El operdaor logístico UPS ha añadido la opción de carga parcial de contenedores, LCL por las siglas de Less tan Container Load, para sus envíos por vía ferroviaria desde China a Europa, concretamente entre Zhengzhou y Hamburgo.


(20/07/2015) UPS estableció un servicio de contenedor completo, FCL por las siglas de Full Container Load, de China a Europa en junio de 2014 y ahora añade la carga a parcial a su cartera de servicios multimodales de carga, denominada UPS Preferred, que combina transporte aéreo, ferroviario, marítimo y por carretera.

La ampliación de la cartera de servicios ferroviarios desde China refleja el interés en el desarrollo de infraestructuras a lo largo del cinturón económico de la ruta de la seda y coincide con la transformación de la industria textil China, que pasa de un modelo de bajo coste y gran volumen a un enfoque más innovador, enfocado en la calidad y centrado en el consumidor.

Ahorros

El servicio ferroviario FCL de China a Europa ofrece un ahorro de costes de hasta el 65 por ciento frente al transporte aéreo, y del 40 por ciento en tiempo, comparado con el tradicional servicio marítimo en las mismas rutas. Además, la opción ferroviaria es una alternativa mucho más ecológica al transporte aéreo y marítimo, por su menor consumo energético y su reducida emisión de carbono.

El servicio de contenedor completo, desde Chengdu a Lodz, en Polonia y desde Zhengzhou a Hamburgo, en Alemania, permite el seguimiento en tiempo real del envío a través UPS.com, el uso de la tecnología GPS, medidas de seguridad y opciones de control de temperatura.

El comercio en los últimos diez años entre China y la Unión Europea, se cifró en 2014 en más de 600.000 millones de dólares, unos 550.000 millones de euros, y se espera que alcance el billón de dólares, unos 917.000 millones de euros, en 2020.