El operdaor logístico UPS ha añadido la opción de carga parcial de contenedores, LCL por las siglas de Less tan Container Load, para sus envíos por vía ferroviaria desde China a Europa, concretamente entre Zhengzhou y Hamburgo.
(20/07/2015) UPS estableció un servicio de contenedor completo, FCL por las siglas de Full Container Load, de China a Europa en junio de 2014 y ahora añade la carga a parcial a su cartera de servicios multimodales de carga, denominada UPS Preferred, que combina transporte aéreo, ferroviario, marítimo y por carretera.
La ampliación de la cartera de servicios ferroviarios desde China refleja el interés en el desarrollo de infraestructuras a lo largo del cinturón económico de la ruta de la seda y coincide con la transformación de la industria textil China, que pasa de un modelo de bajo coste y gran volumen a un enfoque más innovador, enfocado en la calidad y centrado en el consumidor.
El servicio de contenedor completo, desde Chengdu a Lodz, en Polonia y desde Zhengzhou a Hamburgo, en Alemania, permite el seguimiento en tiempo real del envío a través UPS.com, el uso de la tecnología GPS, medidas de seguridad y opciones de control de temperatura.
El comercio en los últimos diez años entre China y la Unión Europea, se cifró en 2014 en más de 600.000 millones de dólares, unos 550.000 millones de euros, y se espera que alcance el billón de dólares, unos 917.000 millones de euros, en 2020.