Metro de Madrid ha instalado consignas automáticas para la recogida de compras realizadas a través de internet en las estaciones de Nuevos Ministerios, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza de España, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Ventas y Legazpi
(17/07/2015) El objetivo de estas consignas, siete de las cuales ya están operativas, es añadir un servicio más al usuario y generar una nueva vía de ingresos que podrían alcanzar los 75.000 euros anuales.
El consorcio Kern-Halcourier, adjudicatario del concurso ha desarrollado e implementado “Pudo”, una solución integral para recoger los artículos adquiridos a través de comercio electrónico.
Las taquillas de las estaciones dotadas de este servicio ofrecerán instrucciones de uso para facilitar la recogida de paquetes y un teléfono de atención al cliente para responder a problemas, sugerencias, reclamaciones o necesidades generados por el uso del servicio.
Las máquinas disponen de entrega están blindadas, tanto en lo relativo a la resistencia de los materiales ante posibles agresiones como de sistemas antirrobo, con dos cámaras de grabación perimetral y una frontal.