Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los ingresos de la venta del Sorteo del Oro en Metro de Madrid se destinarán a material escolar

Portada:  Noticia de actualidad


Cuarta edición de la campaña “Para que pinten un futuro de colores”

Los ingresos por los boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja que hasta el próximo 21 de julio, se venderán en ocho estaciones de Metro de Madrid e intercambiadores de la capital se destinarán íntegramente, a la compra de material escolar.


Los ingresos de la venta del Sorteo del Oro en Metro de Madrid se destinarán a material escolar
 
 
 

(08/07/2015) La iniciativa forma parte de la campaña “Para que pinten un futuro de colores”, que este año celebra su cuarta edición y que busca dotar de material escolar básico a los niños de familias de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social.

Así arranca la primera fase de la campaña de recogida de material escolar en el transporte público que, organizada por Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, se desarrollará a lo largo del verano y culminará con la instalación de varios puntos de recogida de material escolar del 24 de agosto al 4 de septiembre en seis puntos de la red de Metro e intercambiadores.

Cinco euros

Los boletos, a un precio de cinco euros, pueden comprarse en Nuevos Ministerios, Vodafone Sol, Chamartín, Avenida de América, Moncloa, Plaza Elíptica, Príncipe Pío y Plaza de Castilla.

También, se pueden enviar mensajes de texto al número 28092 con la palabra Infancia o hacer un donativo en la cuenta ES88-0049-1892-6729-1037-9703 del Banco Santander a beneficio de Cruz Comunidad de Madrid con el concepto Material Escolar.

Este año, además, se puede comprar de material escolar, en lotes de 4,99 euros, a través la plataforma www.viking.es, que la empresa Office Depot, proveedor de Metro de Madrid, ha puesto a disposición de esta iniciativa.

Campaña 2014

En la campaña “Para que pinten un futuro de colores” de 2014, se reunieron 1.800 lotes con un paquete de ocho o doce lápices de colores, paquete de doce rotuladores, seis lapiceros, cinco bolígrafos, una regla de treinta centímetros, un sacapuntas, una goma de borrar, un bloc A5 de setenta hojas y un bloc de dibujo de veinte hojas, y se recaudaron 6.000 euros.

El primer año que Metro realizó esta campaña, sólo internamente, alcanzó los cien lotes de material escolar. En 2013, ya abierta a los viajeros, llegó a los 250.