Las autoridades de Ginebra y las vecinas ciudades de Vaud y Valais han decidido una rebaja de los precios en el transporte público, los sábados, debido al fuerte incremento de los niveles de ozono, con el fin de animar a los automovilistas y motociclistas a tomar los tranvías y autobuses. Los cantones de Vaud y Valais ofrecen un descuento en el tren.
Tranvias de Ginebra en la L 18. Foto Alain Gavillet |
||
(07/07/2015)
Es la primera vez que las tarifas del transporte público se reducen el sábado en el cantón de Ginebra, y el motivo ha sido luchar contra los picos de ozono. Los niveles de este gas se irán revisando diariamente y se espera que el descenso del transporte motorizado tenga su reflejo en estas lecturas.
Los viajeros pagarán dos francos, 1,92 euros, en vez de los tres habituales, 2,88 euros, al comprar su billete. Se estima en 33.000 francos diarios, la pérdida de ingresos para el operador, que será totalmente compensado por el gobierno del cantón.
En varias regiones de Suiza, las concentraciones superan el estándar de 120 microgramos por metro cúbico, llegando a valores máximos de 260 en algunas zonas. Se han dictado muchas recomendaciones para la población, y entre ellas la de utilizar el transporte público. Las temperaturas han alcanzado los 38 grados centígrados, valores muy altos para esta zona.