Los Ferrocarriles Rusos (RZD) han anunciado que introducirán a partir del 10 de julio un servicio ferroviario Moscú-Tallin, una relación estable entre Rusia y Estonia a través de su compañía filial federal de viajeros.
(07/07/2015) Como consecuencia de esto, a partir del próximo 10 de julio, el tren 34/33 hará su viaje inaugural, partiendo de Moscú a las 21.20 horas y llegando a San Petersburgo a las 5.16 y a Tallín a las 13.38, ofreciendo un tiempo de viaje de deciséis horas y dieciocho minutos. Los servicios entre Estonia y Rusia también comenzarán el 11 de julio. El tren partirá de Tallín a las 15.20 horas, llegando a San Petersburgo a las 23.04 horas y a Moscú a las 9.32 horas, con un tiempo de viaje de 18 horas 12 minutos.
Existencia accidentada
El tren contará en cuatro coches de segunda clase, coches de tercera y un coche para la tripulación. Además, incorporará un coche para viajeros discapacitados. El servicio internacional de viajeros en la línea Tallín-San Petersburgo, de 380 kilómetros, ha vivido una existencia accidentada los últimos diez años, habiéndose suprimido y restablecido en varias ocasiones.
El servicio Go Rail fue introducido experimentalmente en mayo de 2012, pero empezó a recortar su oferta el pasado mes de febrero, culpando a las tensiones políticas y al menguante valor del rublo de la reducción del número de turistas en Estonia. Operó el último servicio Tallín-San Petersburgo el pasado 11 de mayo, y el tren nocturno Tallín-Moscú, el 19 de mayo.
Ifinerario del nuevo servicio. Edición Vía Libre |