Un total de 9.301 miembros de familias numerosas se han beneficiado desde el mes de julio de 2012 de los descuentos que ofrece Metrovalencia para este colectivo, gracias al acuerdo de colaboración firmado con la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana. De las tarjetas personalizadas emitidas en estos tres años, 6.404 corresponden a tarjetas de familia numerosa de categoría general y otras 2.897 a la categoría especial.
(09/07/2015) Los más de 9.000 títulos vendidos en estos tres años han permitido realizar un total de 1.904.517 viajes en el conjunto de la red de Metrovalencia, con un ahorro estimado de 516.829,81 euros, conseguido al aplicar el descuento del 20 y el 50 por ciento que corresponde a los poseedores del título de familia numerosa.
El acuerdo alcanzado en su día con la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana establece que pueden adquirir títulos con las bonificaciones correspondientes por familia numerosa, de un 20 por ciento para las de categoría general, y de un 50 por ciento para los de categoría especial, siempre que los clientes dispongan de una tarjeta sin contacto personalizada.
Con esta medida se facilita la compra de los títulos bonificados en las máquinas de autoventa y a través de la página web y deja de ser necesario acudir a un Centro de Atención al Cliente (CAC) para aplicar el descuento correspondiente. Los títulos en los que se pueden aplicar estos descuentos son: sencillo, ida y vuelta, bonometro, bono 60 por 60, mensual y anual.
Condiciones de uso
Las tarjetas personalizadas de Metrovalencia tienen un coste para el cliente de cuatro euros y pueden ser solicitadas en los centros de atención al cliente presentando la documentación que acredite la condición de familia numerosa.
Los títulos con descuento por familia numerosa solo pueden ser utilizados por la persona propietaria de la tarjeta personalizada en la que se encuentren cargados. La tarjeta es de uso exclusivo para títulos con bonificación de familia numerosa, no pudiendo cargar en las mismas los títulos de tarifa comercial normal.
Los menores hasta diez años viajan gratis
A su vez FGV, permite que los menores de diez años, acompañados por un adulto, puedan viajar sin necesidad de título de transporte en Metrovalencia y en el Tram de Alicante.
Con esta medida, adoptada por la operadora tras modificar la edad mínima de libre acceso, que pasó de seis a diez años, FGV ha consolidado su oferta de cara a un colectivo como los niños que, acompañados por un adulto, pueden desplazarse hasta su centro educativo o utilizar gratis el metro o el tranvía en su tiempo libre.