El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó el pasado viernes la adjudicación de las obras de construcción de protecciones acústicas en el tramo Vigo-Padrón, inscrito en el Eje Atlántico de alta velocidad, por importe de 4.083.854 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
(30/06/2015) Las actuaciones beneficiarán a los municipios de Vigo, Redondela, Sotomayor, Vilaboa, Barro, Portas, Caldas de Reis, Villagarcía de Arosa, Catoira, Rianxo, Dodro y Padrón.
El proyecto incluye las especificaciones necesarias para la instalación de pantallas acústicas sobre la propia plataforma ferroviaria, las estructuras existentes o al borde de las explanaciones ya realizadas para mitigar los impactos por ruidos en determinados tramos.
La distribución de las pantallas a lo largo del tramo viene definido por el estudio acústico realizado en el proyecto constructivo, resultando un total de 68 pantallas a lo largo del tramo Vigo-Padrón, con una superficie total de 15.562,25 m2.
Eje Atlántico
Con 155,6 kilómetros de longitud total, el Eje Atlántico de alta velocidad entre Vigo y La Coruña ha generado un importante ahorro en los tiempos de viaje en todas las relaciones, a la vez que ha supuesto un incremento del confort al mejorar las condiciones de rodadura y trazado.
Con su puesta en marcha, la distancia entre Vigo y La Coruña se ha recortado en 21,8 kilómetros, lo que ha contribuido a generar ahorros de tiempos muy significativos.
Tramo Padrón-Vigo del Eje Atlántico. Edición Vía Libre |