Adif Alta Velocidad ha aprobado, la adjudicación del contrato de suministro y transporte de carril para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia por importe de 9.300.673 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
(01/07/2015) El contrato ha sido adjudicado a Arcelormittal España y contempla la laminación de 8.900 toneladas de carril, en barra elemental de noventa metros, para posteriormente soldarse y montar en vía en barra larga.
Además del tramo Zamora-Pedralba, esta actuación incluye la instalación de carril en la propia base de montaje de La Hiniesta.
Tramo Zamora – Lubián
El contrato adjudicado afecta a la práctica totalidad del tramo Zamora–Lubián, de aproximadamente 130 kilómetros de longitud y el más largo de la línea a efectos constructivos, del que se excluye tan sólo el túnel bitubo de Padornelo.
Este tramo discurre desde el centro hasta el extremo noroeste de la provincia de Zamora, en un nuevo trazado independiente de la línea convencional Zamora-La Coruña y al este de la misma. Tras salvar el embalse de Ricobayo discurre luego por terrenos llanos junto a la sierra de la Culebra.
El terreno se vuelve más abrupto en el entorno de Puebla de Sanabria, con un trazado a media ladera que obliga a la construcción de pequeños túneles hasta enfrentarse con la Portilla del Padornelo, que da acceso al valle de Lubián, ya lindando con Galicia.
Tramo Zamora-Pedralba. Edición Via Libre. |