Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Tram de Alicante amplía su servicio en Hogueras

Portada:  Noticia de actualidad


Desde el 20 y al 24 de junio los servicios de las líneas 1, 2, 3 y 4 funcionarán de manera continuada

El Tram Metropolitano de Alicante ha programado del 20 al 24 de junio ampliaciones en horario nocturno de trenes y tranvías para facilitar la movilidad de los viajeros durante las fiestas de Hogueras. “Deja el coche y coge el Tram” es el lema de la campaña del tranvía alicantino ha lanzado para estas jornadas festivas.


El Tram de Alicante amplía su servicio en Hogueras
 
 
 

(19/06/2015) Ferrocarrrils de la Generalitat Valenciana aumenta durante las fiestas alicantinas de las Hogueras su oferta de servicio al poner en circulación veintidós tranvías y nueve tren-tram para cubrir los trayectos previstos de las líneas 1 (Luceros-Benidorm), 2 (Luceros-San Vicente del Raspeig), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Playa de San Juan).

Además, para mejorar el servicio estos días, la línea 1 de tren-tram realizará parada en Muchavista y Costa Blanca.

Paros convocados por los sindicatos

Los paros convocados por los sindicatos entre el 20 y el 24 de junio, de 23.30 horas a 4.30 horas, han obligado a establecer por parte de la Dirección General de Trabajo unos servicios mínimos del 60 por ciento en esos periodos concretos. El resto de las jornadas, el Tram de Alicante ofrecerá el servicio previsto para Hogueras con total normalidad.

No obstante, los paros impiden que se pueda ofrecer servicio nocturno del 25 al 29 de junio, como ha sido habitual en años anteriores, con motivo de los castillos de fuegos artificiales previstos para esas fechas.

Tranvías en doble composición

Para facilitar el desplazamiento al centro de la ciudad de los asistentes a la mascletà, los tranvías de líneas 2 y 4 circularán en composición doble durante todo el día.

Como el año pasado, FGV en coordinación con los servicios municipales de seguridad, cerrará la estación de Luceros desde las 13.30 horas hasta 14.15 horas aproximadamente entre el día 18 y el 24, debido al peligro que puede representar que las instalaciones permanezcan abiertas durante la mascletà.

FGV y el Ayuntamiento han acordado que el cierre se haga por el menor tiempo posible para no interferir en el servicio ferroviario y, en cualquier caso, la cercana estación de Mercado permanecerá abierta para dar servicio a los usuarios.