El director general de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Pere Calvet, ha sido reelegido presidente de la división de metros de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) y vicepresidente mundilal, en la asamblea que esta institución desarrolló en Milán la pasada semana, cargos que ya ocupa desde el año 2013.
(19/06/2015)
La división de metro, una de las cinco en las que se organiza la UITP, está formada por la mayoría de los metros existentes en el mundo y es un foro de intercambio de experiencias profesionales.Se reúne periódicamente en asambleas y mantiene una importante relación entre tecnólogos de las diferentes empresas operadoras que producen estudios e informes a partir de las propias experiencias.
Al frente de esta división se sitúa ahora Pere Calvet, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con veinticinco años de experiencia profesional en el sector ferroviario. Desde el año 2011 es director general de FGC, donde ya estuvo, entre 1999 y 2008, en diversos cargos de responsabilidad en las áreas de planeamiento e infraestructuras. En su curriculum también cuenta su paso como director general técnico de Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña (Ifercat).