Los intercambiadores de transportes de la Comunidad de Madrid son las infraestructuras elegidas para que estudiantes de arquitectura realicen sus proyectos de interiorismo y conciban nuevos espacios de actividad, gracias a la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la concesionaria del intercambiador de Moncloa.
(28/04/2015) El concurso, en el que han participado 35 equipos de estudiantes de arquitectura, se ha centrado en propuestas para los locales comerciales del intercambiador de Moncloa en seis categorías, restauración, descanso, deportes, áreas multifuncionales, lugares de trabajo e idiomas.
Las bases del concurso animaban a los estudiantes a diseñar nuevas oportunidades en estas instalaciones, descubriendo su carácter innovador y complementando la funcionalidad inicial de los intercambiadores centrada en la movilidad. La actividad se ha incluido dentro del grado de diseño de interiores de la Escuela Superior de Arquitectura.
El ganador ha sido galardonado con una Tarjeta Transporte Público con carga anual y una tableta. El segundo premiado ha recibido una tableta, y el tercer clasificado una Tarjeta Transporte Público con validez para treinta días.
Maquetas en Moncloa
Las diecinueve maquetas finalistas se mantendrán expuestas en el intercambiador de Moncloa durante una semana. Cada una de las seis categorías está representada por un mínimo de tres propuestas.
Las ideas van más allá de simples negocios, planteando, por ejemplo, zonas desde las que trabajar mientras se espera el correspondiente autobús o donde quedar con personas de otras nacionalidades para practicar idiomas.