La estación de Nuevos Ministerios de Metro de Madrid, contará, en la antigua zona de facturación de equipajes para el aeropuerto, con un gimnasio, un nuevo aparcamiento de 142 plazas y una comisaría de policía renovada.
(23/04/2015) La explotación del gimnasio la asume la multinacional McFit, adjudicataria de la explotación de los 2.270 metros cuadrados de la antigua zona de facturación de equipajes para el aeropuerto de Barajas existente en la estación (Ver noticia). El canon mínimo que recibirá Metro de Madrid por la explotación de este espacio es de 280.000 euros anuales.
El gimnasio que es el primero en la red madrileña, ajustará su horario al de Metro de Madrid, estará abierto desde la seis de la mañana hasta las doce de la noche, y tendrá una ocupación máxima de 283 personas. Su acceso será directo al paseo de la Castellana por lo que no interferirá en el paso de los viajeros.
El proyecto prevé incrementar el número de plazas de sesenta a 142 y la instalación de una serie de mejoras como elementos de control de acceso y salidas, nuevo sistema de control y cobro, reconocimiento de matrículas, circuito cerrado de televisión e interfonía y mejoras de señalización. El aparcamiento estará en servicio en junio.
Renovación de la comisaria
Aprovechando estas obras se va a llevar a cabo la renovación de la comisaria de la Dirección General de Policía, ubicada en la estación, y que ahora tendrá dos espacios en los dos niveles del vestíbulo de la estación, y nueva dependencias como despachos, archivo, almacén, calabozos, aseos y vestuarios.
Los nuevos espacios de la comisaria que comenzará a dar servicio el próximo 1 de junio ocuparán una superficie de 513 metros cuadrados y darán servicio a los 185.000 viajeros que, de media, transitan cada día laborable por la estación que es la tercera con mayor tránsito de toda la red de Metro de Madrid después de Vodafone Sol y Moncloa.