El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a Indra, un contrato por importe de 9,1 millones de euros para implantar un sistema integrado de billética sin contacto para los autobuses y el tranvía metropolitano, y un sistema de ayuda a la explotación para gestionar la flota de 530 autobuses de la isla.
(26/03/2015) El nuevo sistema de Billética permitirá utilizar una única tarjeta sin contacto, que se validará en autobuses urbanos, interurbanos, tranvía e incluso en cuarenta taxis de la isla.
La tarjeta permitirá también pagar los aparcamientos disuasorios con los que cuenta la isla para reducir el acceso del vehículo privado a las ciudades. Las tarjetas sin contacto se podrán recargar en cerca de trescientos puntos de venta y recarga dotados con máquinas automáticas y taquillas
Centro de control
Un nuevo centro de control de última tecnología integrará toda la información del sistema comprendiendo los subsistemas de validación en autobuses, taxis, aparcamientos y paradas de tranvía, de recarga en terminales de venta y máquinas automáticas y de inspección a través de terminales portátiles.
Además facilitará la gestión económica del servicio de compensación económica del Cabildo para las empresas asociadas, Transportes Interurbanos de Tenerife y Metropolitano de Tenerife, y la atención al ciudadano, para una correcta gestión del uso de las tarjetas.