El pasado 24 de febrero, el proyecto de ferrocarril ligero de Aviñón (Francia) dio un nuevo giro, tras tres horas y media de debate, cuando el Consejo del Gran Aviñón votó a favor de poner en marcha un plan con un importante recorte del proyecto.
(02/03/2015) Con anterioridad, la ciudad tenía previsto invertir 250 millones de euros en la construcción de una red de catorce kilómetros, con dos líneas, pero, las obras se suspendieron en marzo de 2014 tras la elección del alcalde socialista, Cécile Helle, quien se oponía al proyecto.
Tras la revisión del plan, la ciudad construirá una única línea de seis kilómetros, entre Saint Roch y Saint Charmand - Bel Air, con dos rutas de autobuses de alta frecuencia, que darán cobertura al hospital y Agroparc. El presupuesto total del proyecto se eleva a 135 millones de euros, incluidos los 117 para la línea de tranvía.
En los últimos cinco años, la ciudad ha invertido 35 millones de euros en trabajos preparatorios para la línea de ferrocarril ligero. Las obras de la línea comenzarán el próximo año, y la línea se inaugurará en 2018.
Aviñón no cuenta con ningún tipo de transporte ferroviario urbano, aunque, sí está conectada con París y Marsella a través de la línea de alta velocidad TGV Mediterráneo.