Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un tribunal anula una adjudicación directa a los Ferrocarriles Austriacos

Portada:  Noticia de actualidad


Tras una denuncia realizada por el operador privado Westbahn, también interesado en gestionar el nuevo servicio rápido de viajeros Viena Oeste-Amstetten

El Tribunal Administrativo de Viena (Austria) ha anulado un contrato adjudicado por la autoridad del transporte del área de Viena, Verkehrsverbund Ostregion (VOR), a los Ferrocarriles Federales Austriacos (ÖBB) para la gestión de servicios adicionales de viajeros en el área de Viena a partir del mes de diciembre, tras una denuncia realizada por el operador privado Westbahn.


Un tribunal anula una adjudicación directa a los Ferrocarriles Austriacos
 
 
 

(26/02/2015) VOR había afirmado que estos servicios estaban relacionados con la adjudicación de servicio público a ÖBB, pero no ofreció detalles.

VOR tiene previsto introducir un nuevo servicio rápido Viena Oeste-Amstetten, que circularía cada hora, utilizando la nueva línea de alta velocidad, y que realizaría alrededor de 400.000 kilómetros-tren anuales. Estos trenes deberían reemplazar el actual servicio Intercity, que se desviará a la nueva estación central de Viena a partir de diciembre de este año, lo que dejará a Viena Oeste sin trenes rápidos gestionados por ÖBB.

 

Contrato de servicio de obligación pública

Mientras que los trenes que en la actualidad circulan en la ruta Viena-Linz no reciben ningún tipo de subsidio, el nuevo servicio funcionaría mediante la fórmula de contrato de servicio de obligación pública, utilizando el mismo tipo de material rodante. Westbahn afirmó que podría ofrecer dicho servicio también y que el proceso de adjudicación directa no fue transparente.

El tribunal admitió la denuncia de Westbahn y VOR afirma que no recurrirá dicha decisión, optando, en su lugar, por emprender negociaciones con posibles operadores.