Desde el pasado uno de febrero los transportes públicos suizos realizan el ensayo piloto de un abono de seis meses, válido a partir de las siete de la tarde, cuyo coste oscilará entre los ochocientos y los 220 francos suizos, 763 y 210 euros respectivamente, según el tipo de abono y la clase.
(11/02/2015) El ensayo durará hasta finales de octubre y permitirá probar si sirve para reducir las tasas de ocupación en las horas punta y generar un mejor uso de la capacidad del material y la infraestructura. Tras el fin del ensayo se valorarán los resultados y se tomará la decisión de convertir esta nueva modalidad de abono en un título anual definitivo.
El abono, personal e intransferible y con una validez de seis meses, es válido desde las siete de la tarde hasta el final del servicio de cada día en toda la red ferroviaria suiza, y está a la venta hasta el 30 de abril en las categorías de adulto, senior, junior y niño.
Los precios del abono semestral que ahora se prueba, en los que no se incluyen los suplementos nocturnos de algunas operadoras urbanas, son de 220 y 370 francos para niños en segunda y primera clase, respectivamente, 350 y 595 el junior, 370 y 620 el senior, y 490 y ochocientos francos los de adultos.