Adif Alta Velocidad ha iniciado la última fase de las obras que se ejecutan dentro del ámbito ferroviario del municipio alicantino de Orihuela, en el tramo Orihuela-Colada de la Buena Vida. Avances en la conexión entre Alicante y Murcia, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
(09/02/2015) Para continuar con las obras en la futura estación de cercanías de Orihuela ha sido necesario suspender el tráfico de vehículos en el paso superior de la CV-91 sobre la vía del ferrocarril, desde las 17.00 horas del pasado viernes hasta las 22.00 horas del domingo.
El tramo Orihuela-Colada de la Buena Vida, cuya construcción supone una inversión de 122 millones de euros, tiene una longitud de 6,8 kilómetros de longitud y discurre íntegramente por el término municipal de Orihuela.
Como elementos singulares en su trazado destacan los viaductos sobre el trasvase Tajo-Segura, de un kilómetro de longitud, y el que discurre sobre la futura CV-95, con una longitud de 337 metros.