El grupo inversor francés Trainvest, al que pertenece el grupo Compin ha adquirido la totalidad de las acciones de Fainsa, compañía española especializada en la fabricación de asientos para transporte de pasajeros con sede en Martorelles, Barcelona.
(22/01/2015) El nuevo propietario de Fainsa se propone potenciar la factoría de Martorelles e impulsar la producción de asientos para otros mercados como el naval o para vehículos como los de policía o ambulancias, más allá de los de automoción y ferroviario que centran su actividad.
Fainsa, fundada en 1935, factura en la actualidad unos 33 millones de euros anuales y prevé aumentarlos en los próximos años. La compañía tiene acuerdos técnicos y productivos en China, India, Estados Unidos y México.
El grupo Compin, fundado en 1902, está especializado en el equipamiento interior de vehículos de pasajeros, trenes, vehículos militares y autobuses urbanos, fundamentalmente.
Su facturación anual está en torno a los 57 millones de euros y cuenta con tres factorías en la localidad francesa de Evreux, donde está su sede central, en la polaca de Lodz, y en Sofía, capital de Bulgaria.