Las artistas urbanas de “La galería de Magdalena” ya han repartido entre los viajeros de Metro de Madrid casi 2.000 obras de “arte portátil”, en lo que constituye una nueva iniciativa del proyecto Línea Zero cuyo objetivo es dar valor al arte urbano.
(08/01/2015) Desde el 31 de diciembre pasado y durante todo el mes de enero, en la estación de Legazpi “La galería de Magdalena” expone una muestra de arte portátil para sorprender a los viajeros con originales regalos realizados por artistas callejeros.
Así, desde que comenzó esta nueva acción de Línea Zero (Ver noticia), en las estaciones de Argüelles, Plaza de España y Villaverde Bajo, las dos arquitectas que forman “La galería de la Magdalena” ya han repartido más de 2.000 regalos para que los usuarios se lleven una pequeña pieza de arte urbano.
Durante este mes, la estación mostrará innovadoras propuestas realizadas por veinticinco artistas, para en el marco de Línea Zero aunar arte y transporte público (Ver noticia), convirtiendo los espacios del suburbano en una galería a la que trasladar muestras del arte que se lleva a cabo en la calle.